
Necesitamos luz en nuestra vida
¿Necesitas iluminar un hotel, local comercial, edificio o cualquier estancia de tu casa? A priori puede parecer una tarea sencilla y sin mucha preparación detrás, pero la iluminación es prácticamente el culpable de hacer que una estancia le pueda faltar o sobrar ese «no se qué».
Podemos hacer que una estancia sea acogedora, fría, futurista, deprimente entre otras simplemente escogiendo una cantidad de luz concreta y cambiando su tono e intensidad. De ahí remarcar la importancia de un buen estudio de iluminación.
Una buena iluminación es importante
En un estudio realizado por Philips descubrieron los crecientes beneficios de una buena iluminación no solo a efectos visuales, sino también derivados directamente a nivel biológico.
Entre ellas son:
- Mayor velocidad en el desarrollo del trabajo.
- Menor producción de errores y riesgos.
- Menos accidentes y absentismo laboral.


Estudio de iluminación
Cuando se quiere iluminar cualquier estancia, es básico realizar un estudio lumínico. La clave es evitar sombras innecesarias o que se denoten posibles «artefactos» o formas no deseadas a causa de una iluminación incorrecta.
- Estudio Lumínico.
- Cálculos de costes y cálculos luminotécnicos.
- Planos con distribución de luminarias.
- Memoria técnica y valoración del proyecto de ejecución.
Nuestro asesoramiento y estudios de iluminación son personalizados. Asesoramos sobre los productos a instalar, para lograr los niveles de iluminancia adecuados según su uso o actividad, así como reducción de costes energéticos y medioambientales.
«Un ejemplo procedente de un entorno industrial demuestra que cambiar la iluminación de 300 a 500 lux puede incrementar fácilmente la productividad general en un 8%.»